jueves, 7 de abril de 2011

Ambulantes de Valdivia no descartan enfrentarse a Carabineros por desalojos

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Carlos López
En estado de alerta están vendedoras ambulantes de la Plaza Bernardo O’Higgins, de Valdivia ante anuncio de desalojo definitivo de Carabineros.
No descartaron enfrentarse con la policía uniformada y exigieron al alcalde Bernardo Berger una solución. El municipio respondió que estas personas ha abusado de los vecinos, la autoridad y del espacio público.
Como cada miércoles, una veintena de vendedoras ambulantes es conminada a dejar la Plaza Bernardo O’Higgins para vender sus artículos, principalmente ropa usada, en la vereda del lugar.
Pero en esta última jornada, según las mujeres, Carabineros les anunció que la próxima semana simplemente no podían seguir vendiendo en el espacio público, de lo contrario serían desalojadas.
La gente tiene miedo de ser víctima de un probable uso de fuerza desmedida de la policía uniformada, como lo indicó Zumilda Santana, una de las vendedoras.
Belén Mayorga, otra de las vendedoras, lamentó el trato que estarían recibiendo, que calificó como un maltrato a su dignidad.
Ana María Fernández, otra de las afectadas, responsabilizó de todo al alcalde Bernardo Berger, porque desde el año pasado que esperan del edil una autorización para trabajar.
Desde la municipalidad, el jefe de Relaciones Públicas, Salvatore Bellemo, señaló que las personas por lo que venden, no pueden ser autorizadas.
Incluso, el representante del municipio, explicó que estos vendedores ambulantes no podrían arrendar un lugar, porque no queda espacio.
La Radio intentó obtener la versión del alcalde Bernardo Berger, pero éste se encontraba viajando hacia Santiago.
El administrador municipal, Fernando Schulzt, estaba en labores del proceso de acreditación de los servicios de la entidad, según se indicó, sin que haya podido responder a las vendedoras en conflicto.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.