jueves, 7 de abril de 2011

Fonasa está identificando a pacientes para terminar con lista de espera no Auge

El director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Mikel Uriarte, expresó este miércoles que una vez que se cumpla la tarea de terminar con la lista de espera de personas con enfermedades Auge, vendrá el desafío de concluir con las listas de espera de pacientes con patologías no incluidas en ese plan de garantías explícitas.
“Estamos trabajando muy fuerte con la red hospitalaria chilena para saber cuántos casos en lista de espera hay por enfermedades no Auge, para poder avanzar a la etapa definitiva, que no existan listas de espera Auge y no Auge en Chile”, expresó Uriarte.
El director de Fonasa dijo que “es muy importante identificar las patologías que son no Auge, puesto que este proceso de las listas de espera Auge se está terminando; este año se termina, y confiamos, porque vamos a hacer todos los esfuerzos posibles, que sea antes del invierno para que en paralelo iniciemos una ofensiva de las listas de espera no Auge”.
El directivo sostuvo que están tratando “de identificar con nombre y apellidos en las listas de espera no Auge a través de todo Chile, las personas que están en condiciones más graves, los que requieren cirugía y que están esperando más de un año por una intervención. Ese es el trabajo que estamos haciendo ahora”, dijo Uriarte.
“Vamos a fijar plazos de atención para las personas en listas de espera no Auge. Es un trabajo gigante, a través de todos los servicios, ubicar a las personas no Auge porque los pacientes alguna vez se anotaron, pero se anotaron mal. Queremos tener una lista de personas no Auge a la brevedad posible, para nosotros esto tiene prioridad uno”, aseguró el Director de Fonasa.
Para finalizar, agregó que “las personas están viendo en Fonasa una mejor calidad en el servicio. En el último año el organismo aumentó en 290 mil personas. En los últimos 20 años Fonasa se ha mantenido en el 73%, y este último año aumentó a 74,5%”.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.