jueves, 7 de abril de 2011

Contraloría abrirá investigación por insólita ordenanza de Municipio de Huechuraba

La Contraloría General de la República iniciará una investigación por la ordenanza emitida por la Municipalidad de Huechuraba que sanciona con cárcel a los padres que no manden a sus hijos al colegio.
Una vulneración al principio de igualdad habría cometido la Municipalidad de Huechuraba al emitir una ordenanza que sanciona con cárcel a los padres que no envíen a sus hijos al colegio, según varios parlamentarios.
Por ello, el contralor Ramiro Mendoza aseguró que investigarán lo sucedido, porque según explicaron los senadores que hicieron la denuncia, a través de ordenanzas sólo se pueden establecer multas de hasta 5 UTM.
El objetivo de la iniciativa municipal es que los niños tengan como mínimo un 85% de asistencia, que es el requisito que exige el Ministerio de Educación para pasar de curso.
Según el vocero de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, no aceptarán que ‘ansias de subvención’ dejen de lado el tema de fondo que es por qué los niños no llegan a clases.
El dirigente aseguró que la inasistencia muchas veces se debe a la falta de recursos, que por ejemplo, impide a los padres comprar la ropa adecuada para que sus hijos vayan al colegio en invierno sin enfermarse.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.