
Imagen: Logo Municipio de Huechuraba
La Contraloría General de la República iniciará una investigación por la ordenanza emitida por la Municipalidad de Huechuraba que sanciona con cárcel a los padres que no manden a sus hijos al colegio.
Una vulneración al principio de igualdad habría cometido la Municipalidad de Huechuraba al emitir una ordenanza que sanciona con cárcel a los padres que no envíen a sus hijos al colegio, según varios parlamentarios.
Por ello, el contralor Ramiro Mendoza aseguró que investigarán lo sucedido, porque según explicaron los senadores que hicieron la denuncia, a través de ordenanzas sólo se pueden establecer multas de hasta 5 UTM.
El objetivo de la iniciativa municipal es que los niños tengan como mínimo un 85% de asistencia, que es el requisito que exige el Ministerio de Educación para pasar de curso.
Según el vocero de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, no aceptarán que ‘ansias de subvención’ dejen de lado el tema de fondo que es por qué los niños no llegan a clases.
El dirigente aseguró que la inasistencia muchas veces se debe a la falta de recursos, que por ejemplo, impide a los padres comprar la ropa adecuada para que sus hijos vayan al colegio en invierno sin enfermarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario