jueves, 7 de abril de 2011

Diputados pedirán explicaciones a Carabineros por denuncia de acoso contra ex funcionarias

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia UPI 
La comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja decidió mandatar a los diputados Tucapel Jiménez (PPD) y Guillermo Teillier para reunirse con el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, el próximo martes, ante las denuncias de supuesto de acoso sexual y persecución por parte de un superior jerárquico que emitieron tres funcionarios de la institución.
Gracias a una iniciativa de estos legisladores, la comisión recibió a los tres funcionarios que fueron expulsados de de Carabineros. Se trata de Luz Arancibia, ex cabo segundo, Rita Muñoz, ex cabo primero y Erwin Ovando ex cabo segundo (este último denuncia presiones y acoso laboral).
La idea de la cita con Gordon es plantearle la revisión de reglamento y la revocación de la medida, para que estos funcionarios se reintegren a la institución.
Tucapel Jiménez, planteó que es “extraño” que existan dos casos de acoso sexual y uno de acoso laboral y el denominador común sea el Mayor Claudio Dumenes, de la Décima Comisaría de La Cisterna.
“Hemos cuestionado los argumentos que ha dado Carabineros de Chile al dar de baja a estas carabineras por haber hecho la denuncia, y que no siguieron el conducto regular. La señal de darlas de baja es pésima”, afirmó Jiménez.
El legislador aseguró que “lo que ellos buscan es amedrentar, que cualquier carabinero que sufra de acoso sexual o laboral no quiera prestar su testimonio porque saben lo que les espera por parte de la Institución”.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.