jueves, 24 de marzo de 2011


Autoridades desalojaron de forma preventiva Hospital de Corral por casos de hanta


La muerte de dos mujeres contagiadas con el virus provocaron esta medida precautoria.
Se buscará determinar si las causas de la infección están en el recinto asistencial.

Cooperativa.cl  

El Hospital de Corral fue desalojado y cerrado este jueves luego que se conociera que los exámenes de dos pacientes del recinto dieron positivo por virus hanta, las cuales fallecieron tras ser trasladados a la UCI del Hospital Regional de Valdivia.
Imagen
Alcalde de Corral, Gastón Pérez.
Se trata de dos mujeres -de 31 y 53 años de edad- una de ellas auxiliar del centro asistencial, a quienes se sumó otra mujer de 60 años que ingresó el miércoles al Hospital de Valdivia, y que, padeciendo sus mismos síntomas, falleció en la tarde, aunque con la salvedad que en este último caso no se ha confirmado el mortal virus.
Por esta razón, el Servicio de Salud de Los Ríos decidió evacuar y cerrar momentáneamente el lugar, y según su directora, Marianela Caro, se está evaluando las condiciones de trabajo de los funcionarios y buscando el foco de infección.
"Hasta el momento no hemos descartado que el foco de infección esté en el hospital, pero tampoco que esté en las casas de los propios pacientes", dijo.
En tanto, el alcalde Gastón Pérez señaló que "el director del hospital tomó la seguridad del caso y ha ordenado el cierre momentáneo para asegurarse que la situación no sea tan grave como se pudiera pensar. Comenzamos a trabajar con el comité de emergencia a objeto de ver y estar preparado si la situación amerita más apoyo del municipio".
Por ahora, la sala de urgencia del recinto asistencial será reubicada en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del puerto y atenderá solo las urgencias, mientras que los pacientes menos graves fueron derivados a sus casas.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.