jueves, 24 de marzo de 2011


SML entregó cuerpo de policía que murió en tiroteo en San Bernardo

Karin Gallardo falleció a causa de una anemia aguda provocada por el impacto de balas.
Los restos de Marcelo Morales serán entregados este jueves.
Cooperativa.cl  
El Servicio Médico Legal entregó en la noche del miércoles el cuerpo de la subinspectora de la PDI Karin Gallardo, una de las dos víctimas que murieron en el tiroteo ocurrido en San Bernardo protagonizado por Italo Nolli.
ImagenEl informe del SML indicó que la muerte de Gallardo se debió a una anemia aguda producto del impacto de balas que recibió por parte de Nolli, un sujeto que presentaba un amplio prontuario policial y que fue abatido en un segundo tiroteo ocurrido en el centro de Santiago.
El cuerpo del subcomisario Marcelo Moralesaún continúa en el SML, por lo que será entregado a la familia este jueves.
Morales y Gallardo realizaron un control policial a Nolli quien de inmediato comenzó a disparar, matando a los policías y dejando heridos a otros funcionarios.
La situación originó un seguimiento policial por distintas calles de la capital, donde se produjeron diversos accidentes automovilísticos.
La carrera finalizó en el centro de Santiago cuando Nolli encaró a la PDI nuevamente protagonizando un tiroteo, sin embargo, el sujeto falleció abatido por la policía.
En total, 11 personas resultaron heridas producto de balas y de los accidentes automovilísticos.
En tanto, cuatro personas fueron detenidas producto de las pesquisas, sin embargo, extraoficialmente se informó que otras dos también fueron apresadas.
Los operativos llevaron a la PDI a allanar el departamento de Nolli en Santiago Centro, donde la policía descubrió un mecanismo que temieron fuera explosivo lo cual finalmente fue descartado.
En la diligencia, la PDI incautó más de 3.000 municiones de de distinto calibre que incluye de armas para francotiradores. También fueron encontradas otras 600 municiones en un local comercial en San Pablo, lugar donde las dejó mientras huía de la policía.
Por : Bio-Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.