jueves, 24 de marzo de 2011


Lancha se incendia en puerto de Valparaíso

Jueves 24 marzo 2011 
Publicado por Solange Garrido | La Información es de Viviana Toro • 
Un incendio afectó a una lancha frente a las costas de la Playa Caleta Abarca en Viña del Mar.
Una embarcación menor, llamada “Zeus”, sufrió serios daños luego de ser consumida en su parte superior por el efecto de las llamas, de las que aún se desconoce su origen, pero que, en primera instancia, se habla de un sobrecalentamiento de uno de los tubos de escape del motor.
Inmediatamente la lancha fue auxiliada por personal del Bote Salvavidas y la Armada, que a través de la barcaza Rancagua realizó el primer ataque a la embarcación para combatir el siniestro. Así lo explicó el Comandante Manuel Cofré, Capitán de Puerto de Valparaíso.
Un bote que se ubicaba a un costado de la lancha prestó ayuda a los 4 tripulantes, los que resultaron ilesos mientras se desarrollaba la emergencia.
Hace 15 años la embarcación perteneció a la Armada, y en la actualidad desarrollaba trabajos de transferencia de prácticos del puerto y apoyo logístico, misma labor que se encontraba desempeñando al momento del hecho.
“Zeus”, de 18 metros, fue remolcado hasta el Muelle Prat donde se verificó que la zona de control quedó totalmente destruida, y el fiscal marítimo será el que lleve la investigación para conocer el motivo exacto de la emergencia.
Lancha | Viviana Toro
Lancha | Viviana Toro
Lancha | Viviana Toro

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.