jueves, 24 de marzo de 2011


Hermana de Ítalo Nolli pide "perdón" por crímenes de detectives



Ítalo Nolli Olivan.
Foto: Terra
SANTIAGO.- Entre lágrimas la hermana de Ítalo Nolli Olivan (68), el hombre abatido ayer tras asesinar a dos policías de la PDI y herir a otros ocho, pidió perdón a las víctimas y a sus respectivas familias.
“Quiero en este momento ante mi país pedir perdón a nombre de mi familia a las dos víctimas fallecidas, nuestros defensores de la sociedad (refiriéndose a la PDI), y a los siete heridos que en estos momentos están luchando por lograr sobrevivir, (además) de sus familias”, dijo la mujer visiblemente emocionada.
Según explicó a Teletrece la mujer identificada como María Nolli quien no mostró su rostro, su hermano fue afectado por dos hechos que marcaron su vida. Se trata de la nula y distante relación con su padre, el que incluso los abandonó, y el posterior viaje a Vietnam, lugar donde se convirtió en un mercenario en la guerra que libró ese país.
Mi padre” siempre lo despreció por la forma en que él nació. Lo apartó de su vida, no le dio nunca protección, ni cariño ni amor, solamente quiso a una de sus hijas. Sufrió ( Nolli) mucho porque mi padre nos abandonó cuando yo tenía 10 años”, agregó.
La mujer asegura que Nolli se fue a los 24 años a Estados Unidos con la idea de estudiar y trabajar. En ese lugar su hermano decidió irse a Vietnam, lo que provocó que su madre “se volviera loca”. A los tres años volvió a Chile notablemente cambiado, relató la mujer.
Visiblemente emocionada agregó que “nosotros (como familia) de delincuentes no tenemos nada. Mi hermano simplemente se volvió loco a través de las consecuencias que tuvo que vivir en la vida y a consecuencia de la estadía en Vietnam”.
Junto con lo anterior, les mandó un mensaje a los ocho policías heridos que se encuentran internados en el Hospital de Carabineros. Apelando a Dios aseguró que le manda fuerzas para que “logren salvar con vida”.
“Nos faltarán días para reivindicar lo que mi hermano hizo (…) él se comportó como un asesino”, agregó.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.