jueves, 24 de marzo de 2011

Actualización 

Hombre muere ahogado al intentar rescatar a su hijo de las olas en Viña del Mar.

Jueves 24 marzo 2011 | 
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Viviana Toro •
Un hombre identificado como Luis Villalobos Castillo, de 55 años, falleció ahogado en la playa de Caleta Abarca de Viña del Mar, luego de intentar rescatar a su pequeño hijo de 5 años que había sido arrastrado por una ola.
El niño se encontraba jugando a orillas de la playa, cuando el mar lo arrastró hacia dentro por la peligrosa marejada que se presentaba en la zona, momento en que la víctima ingresó a rescatar al menor, resultando infructuosa su labor.
Personal del Gope de Carabineros intentó sacarlos, con apoyo de las lanchas de la Armada, como explica el Comandante Manuel Cofré, capitán de Puerto de Valparaíso.
Pero fue demasiado tarde. El hombre ya había fallecido y el menor se aferraba de su cuerpo para poder sobrevivir.
Ambos fueron trasladados hasta el Muelle Prat, donde se constató la muerte de Villalobos, mientras que al pequeño Javier se le practicaron los primeros auxilios y fue trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde permanece internado en la UCI pediátrica, pero fuera de riesgo, como comentó el Director del recinto hospitalario, Claudio Fernández.
Se espera que lleguen a la región familiares de la víctima y del menor que se encuentra solo en el hospital, puesto que ambos tenían domicilio en la comuna de Puente Alto en Santiago.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.