viernes, 1 de julio de 2011

Cuatro nuevos semáforos serán instalados en Antofagasta

La iniciativa tendrá un costo de 100 millones y se ubicarán en Avenida Bonilla y HuamachucoNATHALIE MORALES RIVERA
Cuatro semáforos nuevos serán instalados en los cruces de Avenida Bonilla y Huamachuco, al ser considerados cruces de alta peligrosidad permitiendo la regulación del tránsito en ese sector. 

El objetivo busca entregar mayor seguridad a los peatones y conductores, ubicando los artefactos de última generación dotados de botoneras, para que los antofagastinos puedan cruzar la calle sin el riesgo de ser atropellados.

Tres de estos nuevos semáforos serán instalados en Avenida Bonilla con las calles Centenario, Pantaleón Cortés y Juan Orione. El cuarto, irá ubicado en la esquina de Avenida Huamachuco con Juan Orione.

Al respecto el Director de Tránsito, Álvaro Ormeño, destacó que la medida fue analizada por los expertos del municipio y responde también al petitorio efectuado por los vecinos, quienes ven cómo cada día existe en el lugar un tráfico importante de vehículos, con los riesgos asociados que ello conlleva. 

Además agregó que "en el horario en con más tránsito, los semáforos funcionaran de manera normal, pero cuando baje el flujo de personas permanecerán siempre con luz verde y quienes quieran cruzar los podrán activar desde la botonera o a través de unas espiras que van en el pavimento, lo cual permitirán que una vez que se posen los vehículos sobre ella, se active el semáforo cambiando la luz". 

Estos equipos se encuentran en pleno proceso de licitación y esperan que estén operando en octubre de 2011.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.