viernes, 1 de julio de 2011

Aumentan las consultas por enfermedades respiratorias en Talcahuano

En las últimas jornadas se han registrado aumentos de hasta cien consultas diarias en el Servicio de Salud de la ciudad puerto, alcanzando su peak de según las autoridades.
Un notable aumento en la cantidad de consultas por enfermedades respiratorias se han registrado en las últimas jornadas en Talcahuano, donde el incremento ha llegado a ser de cerca de 100 atenciones adicionales por día, principalmente entre menores de 15 años.

Así lo informaron fuentes del Servicio de Salud de la ciudad puerto, en donde se considera que dicho incremento en los niveles de atenciones constituye el Peak en la campaña de invierno, en los recintos asistenciales de la ciudad puerto.

Según explicó la doctora en Salud Pública, Gretter Muller, encargada de la campaña de invierno del Servicio de Salud de Talcahuano, “en red asistencial del Servicio podríamos decir que llegamos a un peak de atenciones, han crecido un poco con respecto a semanas anteriores”. 

Pese a este aumento, la profesional reconoció que dicho aumento no se ha traducido en un colapso del sistema de atención de las salas de urgencias. 

Según Gretter Muller, el 70% de las atenciones de la red pública de salud de la comuna corresponde a este tipo de consultas por enfermedades respiratorias.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.