viernes, 1 de julio de 2011

Juan Fernández logra recuperar 16 locales comerciales tras el tsunami

Isleños y las autoridades inauguraron esta mañana el proyecto de reconstrucción que demandó una inversión de $ 206 millones.


Esta mañana fueron inaugurados 16 locales comerciales en el archipiélago de Juan Fernández, cuya construcción se contempló como parte de la reconstrucción tras el tsunami del 27 de febrero de 2010, que arrasó parte importante del poblado Juan Bautista.

Los locales fueron inaugurados esta mañana por el intendente regional, Raúl Celis; el ministro de Defensa, Andrés Allamand; autoridades locales y continentales; y por los propios isleños beneficiarios de este proyecto.

La construcción de los locales demandó una inversión de cerca de 206 millones de pesos, y apunta a reforzar la oferta turística de Juan Fernández junto con los cupos laborales perdidos tras el maremoto.

De hecho, de los 16 locales construidos, 4 están destinadas a hosterías con capacidad para 5 camas cada una, otros 5 locales dedicados a la venta de artesanía, souvenirs y excursiones por la isla, 5 construcciones serán destinadas a almacenes como minimarket, sala de degustaciones de productos del mar, comedor para las cabañas, cibercafé, y otros 2 a una escuela de buceo y café, y a una panadería.

La fundación Desafío Levantemos Chile, el Servicio de Cooperación Técnica y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, además de instituciones públicas como la Fuerza Aérea y la Armada de Chile colaboraron en la concreción de esta iniciativa.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.