viernes, 1 de julio de 2011

Tías aprueban el taller de Respuesta Inmediata ante Emergencia

Del jardín Infantil Caracol Manta ubicado en el sector norponiente de CalamaWILLY BRICEÑOCon ejercicios prácticos las tías se capacitaron. ( W. Briceño)
Un taller de Respuesta Inmediata ante Emergencia, están desarrollando educadoras y asistentes administrativas en el Jardín Infantil Caracol Manta ubicado en el sector norponiente de Calama. 

El principal objetivo tras cumplir con las 40 horas cronológicas establecidas de clases teóricas y prácticas apunta a estar preparadas en caso de posibles siniestros o catástrofes naturales en técnicas de primeros auxilios.

La primera iniciativa permitió evaluar e identificar peligros potenciales que podrían originarse al interior del establecimiento educacional, que tienen directa relación con proteger la integridad de los menores que concurren a la unidad, además de los profesionales, incluyendo al personal de aseo y alimentación.

Los tópicos que se abordaron en este taller que contó con la supervisión del asesor de prevención de riesgos y gestión de calidad de la Empresa Constructora Santa Marta, Álvaro Canales Sepúlveda, que tiene el proyecto de la construcción “Centro de Salud Familiar Norponiente de Calama”, son primeros auxilios y control de la emergencia en casos generales, lesiones traumáticas, quemaduras, shock, paro cardiorrespiratorio, envenamiento e intoxicaciones, estabilidad y transportes y, desastres.

Las clases prácticas apuntaron a las técnicas de inmovilización y despeje de vías áreas respiratorias, control de signos vitales, implementación de botiquín y procedimiento de RCP.

Así como el control y manejo en caso de incendios, a través de la evacuación y usos de extintores, donde aprendieron temáticas relacionadas con la clasificación y tetraedro de fuego, agentes de extintores y técnicas para combatir los siniestros.

La directora de la unidad educativa, María Teresa Palacios, indicó que han recibido la asesoría requerida para enfrentar cualquier tipo de emergencia, algo que pretenden replicar a otras educadoras y asistentes de párvulos de la entidad sostenedora del sistema municipalizado.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.