viernes, 1 de julio de 2011

La comunidad de chilenos en Melbourne envió una donación para los pescadores de San Antonio

El aporte permitirá a los hombres de la caleta Pacheco Altamirano mejorar sus condiciones de trabajo.RODRIGO OGALDE
Hasta la caleta Pacheco Altamirano llegó este viernes el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Smith, para acompañar al cónsul de Chile en la ciudad de Melbourne, en Australia, Diego Velásquez, y entregar una importante donación para los pescadores artesanales de San Antonio.

Se trata de un aporte hecho por la comunidad residente de chilenos en Melbourne, que tras el terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero de 2010, se ha dedicado a colaborar con diversos sectores en la tarea de la reconstrucción.

En el caso de los pescadores de San Antonio, los chilenos residentes en Australia enviaron los recursos para la reparación de una grúa dañada en la caleta Pacheco Altamirano, además de donar una cámara de frío, un remolcador y parte de los fondos que servirán para levantar un recinto donde las mujeres encarnadoras desarrollarán su labor.

A este acto de entrega de los aportes, asistieron el alcalde San Antonio, Omar Vera, el gobernador provincial, Mauricio Araneda, el senador Francisco Chahuán, y el cónsul de Chile en Melbourne, Diego Velásquez, todos quienes felicitaron la preocupación de los chilenos en Australia por colaborar con los damnificados del 27-F.

Con este equipamiento, los pescadores artesanales verán mejoradas sus condiciones de trabajo, especialmente en la parte relacionada con la descarga de los recursos pesqueros por ellos capturados.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.