martes, 10 de mayo de 2011

Más de 1000 personas marchan en Valparaíso en rechazo a aprobación de HidroAysén


Más de mil personas marcharon en Valparaíso en rechazo a la aprobación del proyecto de represas de HidroAysén. Una manifestación que culminó con incidentes y con 17 detenidos.
Poco a poco comenzaron a llegar cientos de personas a plaza Sotomayor de Valparaíso para marchar en contra de la aprobación del megaproyecto hidroeléctrico de HidroAysén.
Una protesta que congregó a más de mil manifestantes, varios de ellos estudiantes y miembros de agrupaciones ecológicas, quienes se desplazaron pacíficamente hasta las cercanías del Congreso Nacional con pancartas y consignas en rechazo a las represas en la Patagonia.
La tranquilidad de la marcha en contra del proyecto aprobado en Aysén fue interrumpida cuando un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros impidió que los manifestantes se acercaran a la sede parlamentaria en avenida Pedro Montt.
En eso, gran parte de las personas que protestaban tomaron calles alternativas para llegar a plaza O’Higgins, a un costado del Congreso, donde comenzaron los incidentes.
Los carros lanzaguas y lanzagases actuaron para disolver la manifestación, mientras tanto un grupo reducido de protestantes lanzaba proyectiles a Fuerzas Especiales.
Los incidentes que comenzaron en las inmediaciones del Congreso, luego se trasladaron a plaza Salvador Allende, conocida como Parque Italia. En ese lugar, a ratos parecía que retornaba la calma, pero Carabineros continuaba repeliendo a pequeños grupos de manifestantes.
Finalmente, 17 personas fueron detenidas, 12 hombres y 5 mujeres. Mientras tanto, también hubo varios porteños que nada tenían que ver con la marcha que resultaron afectados por los gases lacrimógenos y mojados por los carros lanzaguas.
Jorge Paredes en Twitpic
Imagen: Jorge Paredes en Twitpic

Fuente Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.