martes, 10 de mayo de 2011

Cientos de personas protestaron contra proyecto HidroAysén en Puerto Montt

Cientos de personas se congregaron en la plaza de armas de Puerto Montt para protestar en contra del proyecto HidroAysén.
Imagen:
Luego de la aprobación del Proyecto HidroAysén por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la undécima región, numerosas manifestaciones se realizaron a lo largo del país y Puerto Montt no fue la excepción.
Cientos de manifestantes se congregaron en la plaza de armas de la ciudad para luego marchar por las calles céntricas, con pancartas y cánticos en contra del mega proyecto de instalación de 5 centrales hidroeléctricas entre los Ríos Baker y Pascua en la región de Aysén, cuyo tendido eléctrico podría pasar por terrenos protegidos y de interés turístico.
En la protesta también participaron organizaciones indígenas, quienes señalan que este proyecto se trata de un delito ecológico, agregando que no cesaran de rechazar el proyecto de Hidroaysen, el que marca un antes y un después en nuestro país, así lo señalo el dirigente Mapuche-Huilliche Adan Marileo.
Por su parte Ginnia Silva, representante de las organizaciones que apoyan a Patagonia Sin Represas, sostuvo que las razones para rechazar el proyecto son técnicas a pesar de que la aprobación es una decisión política, agregando que seguirán adelante con acciones judiciales para impedir la instalación de las centrales.
Recordar que este proyecto eléctrico contempla la instalación en 8 regiones del país de torres de alta tensión con de trasmisión, que ocuparían un ancho de 100 metros entre bosques y parques nacionales, ocupando un total de 22 mil hectáreas.

Fuente Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.