martes, 10 de mayo de 2011

Indagan contaminación con cenizas que emanarían desde planta Enap en Concón

La Municipalidad de Concón y la Seremi de Salud anunciaron medidas tras la denuncia sobre la caída de cenizas que emanarían de la planta Enap.
Vecinos de Concón denunciaron este lunes que estaba cayendo un polvo negro sobre las casas, ropa tendida y automóviles del sector de El Carmen y Esperanza, poblaciones que están al frente de la refinería de ENAP.
El alcalde de la comuna, Jorge Valdovinos, explicó que hasta el momento no tiene ninguna información oficial por parte de la empresa y que no existen planes de mitigación que les permita actuar en caso de emergencia.
Por otra parte, Valdovinos reconoció que si bien la comuna está acostumbrada a convivir por años con la empresa, eso no quiere decir que este tipo de anormalidades no sean comunicadas para informar a la población.
El Seremi de Salud, Jaime Jamett, explicó que ya se está trabajando en la planta para establecer qué fue lo que produjo esta situación.
El alcalde manifestó que harán un seguimiento de lo que pasó, ya que si bien se inician investigaciones por parte de la autoridad sanitaria, no siempre son comunicados los resultados y las posibles sanciones.



Fuente Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.