martes, 10 de mayo de 2011

Manifestaciones de estudiantes en Valdivia termina con veintena de detenidos

Con una veintena de detenidos concluyó la protesta con la que estudiantes de Valdivia se manifestaron en contra de la aprobación del proyecto HidroAysén.
Imagen:José Aedo
Imagen: José Aedo
Fueron poco más de quinientos jóvenes, entre estudiantes y ambientalistas que se dieron cita en las principales calles de la capital de Los Ríos, para expresar su rechazo a la aprobación a la iniciativa que busca instalar 5 represas en la Patagonia chilena.
Tras seguir la votación del proyecto, el grupo se trasladó hasta la Plaza de la República y en el frontis de la Intendencia regional gritaron consignas en contra del gobierno.
Carolina Velásquez, de la agrupación “Jóvenes Tehuelches” y “Patagonia Sin Represas” criticó que el gobierno haya apoyado la iniciativa, dando la espalda a la ciudadanía con la excusa de una crisis energética.
Por su parte el vicepresidente de la federación de estudiantes de la UaCh, Rodrigo Cossimo calificó la decisión como arbitraria y patronal que busca entregar los recursos del futuro de todos los chilenos a inversionistas privados que en nada retribuyen al país.
La manifestación generó disturbios entre los jóvenes y fuerzas especiales de carabineros, luego que fueran obstruidas las calles para el tránsito vehicular, dejando como saldo veinte detenidos, entre ellos un menor de 15 años.
Al respecto, el Coronel de Carabineros Iván Vega sentenció que debido al cambio de itinerario de la marcha, que estaba autorizada sólo en la Plaza de la República, se debió actuar.
En tanto, dirigentes universitarios y ambientalistas, afirmaron que desde ahora a través de diversas movilizaciones buscarán impedir que se concrete el proyecto.

Fuente Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.