martes, 10 de mayo de 2011

Detienen a Directora de Chile Sustentable en manifestaciones tras aprobación de HidroAysén

Más de cinco mil personas se manifestaron en contra de la aprobación del Mega Proyecto de HidroAysén en la Patagonia en Santiago. Según el balance oficial efectuado por Carabineros hubo 50 detenidos en total.
Imagen:Detención a Sara Larraín | Leonardo Cardenas
Imagen: Detención a Sara Larraín | Leonardo Cardenas
La marcha que originalmente había sido coordinada con la intendencia metropolitana debía realizarse entre la avenida Vicuña Mackenna y Tarapacá para finalmente salir en la Plaza Bulnes. Sin embargo, lo anterior no se llevó a cabo, ya que las protestas se intensificaron en la Plaza Italia por lo que debieron actuar efectivos de Fuerzas Especiales debido a incidentes aislados.
El Comandante Oscar Salazar, jefe de la unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros, descartó un exceso de violencia en el operativo, que incluyó más de docientos de efectivos policiales, añadiendo que no se vieron sobrepasados por el gran número de manifestantes.
El oficial aúnque no avaluó los daños provocados por los participantes de la protestas, detalló que hubo destrozos de ventanales en la Comandancia del Ejército, la Dirección de Carabineros y rallados de la escultura del General José Miguel Carrera.
Asimismo agregó que en la manifestación resultó detenida la Directora Ejecutiva de Chile Sustentable, Sara Larraín, junto a su hija, aclarando que el diputado ex socialista Sergio Aguiló subió por su propia voluntad al bus de carabineros.

Fuente Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.