miércoles, 15 de junio de 2011

Embarcación cerquera de Calbuco se hundió en el río Cau Cau

Se trata de una de las 13 embarcaciones que llegó desde la Región de Los Lagos a trabajar en Los Ríos tras la resolución de Sernapesca. Aparentemente una mala maniobra provocó el accidente.CLAUDIO JIMÉNEZ
La embarcación pesquera se hundió frente al Jardín Botánico de la Uach. (D. Escalona)


Ayer la embarcación cerquera “Antares IV” del armador Ricardo Fernández Mancilla, oriunda de Calbuco, se hundió en el río Cau Cau a unos 500 metros de donde el afluente se une al río Calle Calle y Valdivia. En la embarcación viajaban 6 tripulantes, quienes resultaron ilesos. 

Hoy, según informó el teniente de la Armada Víctor Gutiérrez, el patrón de la Antares IV se reunirá con el capitán de puerto de Valdivia, Cristian Rojas, para conocer en detalle lo ocurrido. “Se sabe a priori que trasvasijaron agua para una mayor estabilidad de la embarcación, el detalle del por qué y para qué se hizo se sabrá en la reunión”, sostuvo Gutiérrez. 

Al respecto, los pescadores artesanales locales han calificado el accidente como lamentable. “Gracias a Dios no hubo ninguna pérdida humana de nuestros compañeros pescadores. Se conoce que no tienen los implementos necesarios para trabajar en nuestra zona, imagínate en el mar con los vientos particulares de acá, con embarcaciones más pequeñas de las que tenemos en la región y sin la adaptación necesaria a nuestras aguas. Acá pueden llegar a tierra pero en el mar es diferente”, dijo Leandro Espinoza, vicepresidente de Fipasur, y presidente del Sindicato de Amargos. 

La Antares IV es una de las 13 embarcaciones cerqueras provenientes de la Región de Los Lagos que llegaron con intención de operar en la Región de Los Ríos, y que ante lo cual los pescadores artesanales locales se han opuesto tenazmente para impedir que aquello suceda.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.