miércoles, 15 de junio de 2011

Antofagastino falleció atropellado luego de haber rescatado un perro

Accidente ocurrió la noche del sábado en plena costanera Pérez Zujovic, frente a la casa del vecino
En este lugar perdió la vida Dickson Fredes Volta. (M. Sánchez)


Un triste final tuvo un poblador de 49 años que fue arrollado el sábado a un costado del semáforo ubicado en la esquina de Avenida Pérez Zujovic con Paraguay.

El accidente ocurrió cerca de las 23.50 horas, cuando Dickson Antonio Fredes Volta se encontraba con un amigo a un costado de la citada avenida  Costanera.

En un momento, según la versión de testigos, un perro que intentaba cruzar captó la atención de Dickson, quien trató de ayudarlo ingresando a la peligrosa arteria.

Fue en ese momento cuando se cruzó con la camioneta Chevrolet Luv guiada por J.R.M.C. de 59 años, quien se desplazaba de sur a norte. El sujeto no alcanzó a hacer ninguna maniobra evasiva y terminó impactando al vecino de manera frontal.

El fuerte golpe hizo que Dickson saliera proyectado a casi un metro y medio golpeándose duramente la cabeza contra el pavimento. El horrible impacto hizo que el poblador quedara inconsciente de inmediato, mientras sus vecinos y amigos miraban atónitos.

Inmediatamente dieron aviso al SAMU para que despachara una ambulancia, la que llegó en cosa de minutos hasta el lugar. 

Sin embargo, ya no había mucho que hacer, el poblador inmediatamente entró en paro cardiaco, aunque llegó con vida hasta el Hospital Regional.
Su estado era gravísimo, de hecho fue enviado de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde quedo internado con el diagnóstico de extrema gravedad.

Mientras, al lugar del atropello llegó personal de Carabineros del Cuadrante, quienes tomaron el procedimiento de rigor y establecer las causas de este dramático accidente.

Al haber una persona con lesiones, carabineros activó el procedimiento de rigor, por lo que dispuso el traslado del conductor de la camioneta hasta el Hospital Regional donde se le realizó la alcoholemia correspondiente.

Ésta arrojó que J.R.M.C., conducía econ Grado 1, según el examen realizado en la unidad hospitalaria, por lo que fue remitido a la unidad donde quedó detenido.

Finalmente la tarde del lunes, Dickson Fredes sucumbió a las severas lesiones que lo mantenían al filo de la muerte y falleció en la unidad de cuidados intensivos.

El poblador había sufrido una fractura de cráneo en el parietal izquierdo, hematoma sutural grave y un traumatismo Encéfalo Craneano complicado que fue finalmente la causa que terminó por matarlo.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.