miércoles, 15 de junio de 2011

El choque entre un bus y una camioneta dejó cuatro heridos en Arauco

El impacto se produjo de manera frontal, entre el bus que viajaba con trabajadores de la Empresa Arauco y el vehículo particular conducido por una mujer, en el sector de Horcones de la Ruta 160.
Personal de emergencia trabajando en el lugar del accidente. (R. Silva)


Un violento choque se registró pasada las 08.00 horas de este miércoles, en el sector Horcones de la comuna de Arauco, donde un bus de la empresa Hualpén, con cerca de 30 pasajeros a bordo, colisionó de forma frontal con una camioneta conducido por una mujer.

El hecho se registró a cerca de un kilómetro de la plaza de pesaje de vialidad en la Ruta 160, resultando cuatro personas heridas de diversa consideración, quienes debieron ser trasladados hasta el Hospital de Arauco.

La conductora de la camioneta Mitsubishi, Juana Hermosilla Oviedo de 39 año, paramédico del Hospital de Arauco, resultó con lesiones menos graves. Los otros lesionados eran ocupantes del bus, entre los que figura el conductor de la maquina, Francisco Javier Bernal Sáez, quien resultó con lesiones leves.

En el bus de la empresa Hualpén trasladaba a los trabajadores de paneles de la Empresa Arauco, cuando impactó frontalmente a una camioneta particular.

Hasta el lugar del accidente concurrió personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Laraquete, quienes entregaron las primeras asistencias a los heridos, además de funcionarios de emergencia de la empresa Acciona.

Carabineros de las tenencias de Carampangue y de Laraquete concurrieron al lugar, debiendo regular el tránsito que se vio interrumpido por más de una hora.

Según informó el personal policial, las causas fueron la perdida del control del la camioneta por parte de su conductora al pasar por una posa con agua existente en la ruta, sumado a lo resbaladizo del pavimento producto de las intensas precipitaciones caídas durante la jornada.



Los vehículos chocados, uno frente al otro en la Ruta 160. (R. Silva)


Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.