martes, 21 de junio de 2011

El mal tiempo afectó a familias de la comuna de Freirina

Los organismos de emergencia tuvieron que ir en ayuda de los pobladores, especialmente de la caleta Chañaral de Aceituno.DAVID DOLL
La Onemi, el Ejército y la gobernación del Huasco encabezaron la ayuda. (J. Gálvez)


Las fuertes ráfagas de viento que se presentaron durante la madrugada del domingo, provocaron serios daños, en la localidad de Caleta Chañaral de Aceituno, en el sector de Carrizalillo, en la zona costera de la comuna de Freirina. 

Debido a esto varias viviendas de material mixto sufrieron daños de consideración dejando anegadas a 7 familias en un nivel de daño no habitable y a 54 en el nivel de daño menor habitable. Las personas afectadas por esta situación en el nivel de daño no habitable se encuentran albergadas en casa de familiares. 

Los trabajos de ayuda a los vecinos estuvieron coordinados por el gobernador Fernando Flores, quien dispuso los mecanismos de emergencia para atender los requerimientos de las familias afectadas, con el apoyo de la Onemi y el Regimiento de Infantería N° 23 Copiapó, los que llegaron con la ayuda necesaria para atender las primeras necesidades de los afectados, ayuda consistente en colchones, bovinas de nylon, frazadas y planchas de zinc. 

El personal de ONEMI Atacama y Ejército junto al Gobernador del Huasco, hicieron entrega de la ayuda pertinente. En tanto al mediodía de hoy lunes, en el sector continuaban lo vientos y las precipitaciones.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.