martes, 21 de junio de 2011

La nube volcánica provoca nuevas cancelaciones de vuelos en Australia

Durante la tarde los despegues y aterrizajes en Sydney quedaron interrumpidos, otros vuelos fueron adelantados y otros desviados. El tráfico aéreo también podría quedar interrumpido en Melbourne el miércoles.


DPA | SYNDEY.El aeropuerto de Sydney, el mayor de Australia, tuvo que ser cerrado hoy debido al retorno de la nube de cenizas volcánicas procedentes de Chile, que de nuevo llegaron al continente.

Durante la tarde los despegues y aterrizajes en Sydney quedaron interrumpidos. Los vuelos que tenían que salir con destino a Londres o Fráncfort habían sido adelantados para evitar la nube de cenizas y los aterrizajes fueron desviados a Brisbane. El tráfico aéreo también podría quedar interrumpido en Melbourne el miércoles.

Según apuntó en Canberra el ministro de Infraestructuras, Anthony Albanese, esta situación podría prolongarse durante 48 horas, aunque "cambia cada hora". Las compañías aéreas recomendaron a los viajeros que no se desplazaran hasta los aeropuertos.

La mayor compañía aérea australiana, Qantas, tuvo que suspender 200 vuelos el martes y todo el tráfico aéreo previsto para el miércoles en Sydney, Melbourne y Canberra. También cancelaron sus vuelos las compañías Virgin y Tiger Airways. "Según la oficina de meteorología la nube de cenizas llegará hasta los 20.000 pies (unos 600 metros) lo que impide el tráfico aéreo", informó Virgin.

El centro de Información de Ceniza Volcánica de Darwin decretó Alarma roja para el tráfico aéreo. La nube se mueve con rapidez, apuntaron los expertos, que descartaron que vaya a provocar un ensombrecimiento del cielo. "No van a llegar grandes masas de nubes que cubran el continente", explicó el director den centro, Andrew Tupper. La altura a la que se encuentra entorpece sin embargo los vuelos.

Tras alcanzar la costa sur de Australia, la nube se dirige ahora hacia la costa oeste.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.