jueves, 14 de abril de 2011

12 muertos tras accidente de Pullman Bus en Ruta del Itata

Al menos 12 muertos y 16 heridos es el saldo de un volcamiento en la Provincia de Ñuble, el cual fue protagonizado por una máquina de dos pisos de la empresa Pullman Bus en el enlace de la Ruta del Itata con la Ruta 5 Sur.
De los fallecidos, se ha confirmado el deceso de 8 mujeres, dos hombres y dos menores de edad.
De acuerdo a las informaciones preliminares, el accidente se produjo en la curva del enlace de la Ruta del Itata a la Ruta 5 Sur en dirección a Chillán, luego de que el bus se volcara y posteriormente se desbarrancara con 37 pasajeros a bordo.
Cabe destacar que la máquina salió desde el Terminal de Talcahuano a eso de las 12:00 horas de este jueves, y tenía como destino Santiago.
En el lugar, trabaja la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Chillán y los servicios de emergencia del SAMU del Hospital Clínico Herminda Martín, además de clínicas privadas.
En este contexto se señaló que al menos 6 personas se encontrarían en extrema gravedad, entre ellos una menor de edad, tras sufrir diversas lesiones como la amputación de parte de sus extremidades.
Mientras, se ha pedido la colaboración de los funcionarios de salud de Bulnes para ayudar a los heridos. En tanto, la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción llegará cerca de las 16:15 horas para dar apoyo en las labores de rescate.
Uno de los testigos, que ayudó a rescatar a los pasajeros, se refirió al lamentable accidente en conversación con La Radio:
En tanto, desde las oficinas de Pullman Bus en el Terminal de Collao señalaron que no poseen actualmente la lista de pasajeros ya que ésta se encontraría dentro del bus. No obstante, se indicó que los familiares que deseen dirigirse hasta Chillán pueden acudir al local para el traslado.
Uno de los encargados de la empresa, Hugo Norambuena, declaró en torno a este hecho:
Finalmente, no se descarta que el conductor del bus haya tomado la curva a exceso de velocidad en un sector en el cual se puede transitar a 40 kilómetros por hora.
ACTUALIZACIÓN (16:07): Hasta el lugar han llegado diversas autoridades como el gobernador de Ñuble, Eduardo Durán. VIA : RADIO BIO-BIO 

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.