jueves, 14 de abril de 2011

Fiscal confirma que son 14 los muertos tras volcamiento de bus en cercanías de Chillán


El accidente dejó además 17 personas heridas, seis de ellas se encuentran en estado de extrema gravedad y fueron trasladadas hasta el Hospital de Chillán y de Bulnes.

por Alvaro Guerrero, desde Chillán y La Tercera

El volcamiento de un bus en las cercanías de Chillán -correspondiente a laempresa Pullman Bus dejó, 14 muertos17 heridos, seis de ellos de extrema gravedad, de acuerdo a lo informado por el fiscal de Chillán, Mauricio Mieres.
De acuerdo a su confirmación, dentro de las víctimas fatales son 10 mujeres, 2 hombres y 2 niños. En los próximos momentos se dará a conocer la lista con las identidades.
En el bus iban 40 pasajeros y tres tripulantes. De acuerdo a los antecedentes entregados por la misma empresa, el bus salió a las 13.00 horas desde Concepción hacia Santiago. El hecho se produjo pasadas las 14.30 horas, en el enlace Pablo Neruda, en la ruta 5 Sur.
La máquina se desbarrancó unos cincos metros y no hay señales que indiquen que otro vehículo haya estado involucrado en el hecho. Dada la caída del bus, los pasajeros que viajaban en el segundo piso y en el lado del copiloto, fueron los que resultaron con más lesiones.
Los heridos están siendo trasladados hacia el Hospital de Chillán y de Bulnes. Dentro de los lesionados más graves se encuentra el conductor del bus, quien habría perdido su pierna derecha.
En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Carlos Barrientos, informó aLa Tercera que trabajan en el lugar Bomberos de Chillán, Bulnes y Quillón, quienes cuentan con la ayuda de cinco móviles, dos de ellos de especialidad de rescate.
"Tenemos todo nuestro personal de rescatistas en el lugar con dos móviles especializados y cinco móviles más de apoyo. Y también han llegado voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes para prestar ayuda", dijo Barrientos.
Personal de la SIAT de Carabineros y el gerente de la empresa del bus están en el lugar del accidente para investigar las causas del hecho, que se presume, sería exceso de velocidad.
Por otro lado, ya se solicitaron los equipos del Servicio Médico Legal para trasladar a los fallecidos.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.