jueves, 14 de abril de 2011

Carabineros cifró en 14 los muertos en accidente carretero en Chillán Entre los fallecidos hay dos niños, según informó Onemi. Además, 22 personas resultaron heridas.

Carabineros cifró en 14 los muertos en accidente carretero en Chillán

Entre los fallecidos hay dos niños, según informó Onemi.
Además, 22 personas resultaron heridas.                                                                                                           


El accidente que protagonizó un bus en la Ruta del Itata, en las cercanías de Chillán, dejó 14 personas fallecidas y 22 heridos.
En los fallecidos hay 10 mujeres, dos hombres y dos niñas, entre ellas, un lactante de tres meses.
Además, entre los heridos se reportan seis lesionados de extrema gravedad, ocho de mediana gravedad y siete con heridas menores, informó Onemi.
El gobernador de Concepción, Carlos González, informó a Radio Digital que en el bus viajaban 42 pasajeros, cuya nómina oficial ya está en manos de las autoridades, pero aún no se da a conocer al identidad de las víctimas fatales.
El capitán de Bomberos, Gustavo de la Fuente, comentó que "estamos esperando una grúa que se tuvo que gestionar ya que tendríamos dos personas atrapadas en este momento que están fallecidas debajo del bus".
El superintendente de Bomberos de Chillán, Carlos Barrientos, informó aCooperativa que la máquina de la empresa Pullman Bus, que hacía la ruta Concepción Santiago, "se habría volcado al ingreso por la vía del Itata, en el bypass".

Imagen
El accidente ocurrió en la Ruta del Itata. (Foto: @VioneDelzo)
"Nosotros tenemos todo nuestro personal de rescatistas, en un número suficiente, para atender la emergencia", sumándose también voluntarios de Bulnes, detalló.
Los lesionados están siendo trasladados al hospital de Chillán y al de Bulnes, mientras Bomberos trabaja en el lugar del accidente para rescatar a los pasajeros que continúan atrapados.
Según dijeron algunos de las personas que viajaban en el bus a Radio Digital, el chofer conducía a exceso de velocidad, en tanto, Carabineros realiza peritajes para confirmar la causa del accidente.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.