
Los pobladores del sector norte de la ciudad, específicamente de la población Jallalla y Chinchorro Oriente se encuentran preocupados, ya que ante una eventual ocurrencia de una emergencia donde tenga que evacuar una gran cantidad de personas, la calle Yerbas Buenas que es una vía de Escape entre el tramo de la avenida Linderos y Capitán Avalos, es utilizada los fines de semana por ferias itinerantes que ocupan la misma calle y sus alrededores, impidiendo un tránsito fluido de personas.
Los habitantes, si bien reconocen la importancia de que exista la feria en el sector, también consideran que si sucede una emergencia que lleve a una evacuación masiva quedaría literalmente un caos, ya que los puestos, autos y los productos que se venden dificultan el tránsito peatonal.
Por su parte los dirigentes de las ferias itinerantes reconocieron que están conscientes de que se están ubicando en una zona que es utilizada como vía de escape y que si eventualmente tienen que ser trasladados a otro lugar, no tendrían problemas si es un lugar estratégico donde concurra gran cantidad de gente, y que si se determina trasladar a las ferias sean todos los que trabajan en el sector.
El director regional de Onemi Franz Schmauck expresó que durante una actividad en terreno que se desarrolló hace unas semanas en la población se analizó el tema para ver cuál es la medida más inmediata que se tiene. “En ese momento lo que se visualizó es que la evacuación, si bien la calle esta obstruida, pero el bandejón no está obstruido. Por lo tanto la primera medida inmediata sería que si ocurre un evento, no se debe ocupar las calles pero sí ocupar el parque ya que no tiene tendido eléctrico” agregó.
Fuente SoyChile
No hay comentarios:
Publicar un comentario