domingo, 26 de junio de 2011

Tragedia carretera enluta a la comuna de Chonchi

Un muerto y tres lesionados fue el resultado de la colisión entre dos móviles.PAOLO MACCHIAVELLO
Se presume que la velocidad sería la causa del accidente. Foto: P.Macchiavello.


Un muerto y una persona en estado crítico fue el saldo de una colisión frontal a la altura del kilómetro 1.197 de la ruta 5 Sur, entre las localidades chonchinas de Alcaldeo de Rauco y Nalhuitad.

Los hechos se produjeron alrededor de las 18.30 horas de ayer cuando, por motivos que se investigan, el Chevrolet Aveo, patente BR-BR-55 que viajaba en dirección a Chonchi se impactó con la camioneta Toyota RAV 4, PW-31-39 que se dirigía hacia Castro.

Producto del violento accidente falleció en el mismo lugar, aparentemente de forma instantánea, el conductor del primer móvil, Cristian Claudio Farías Molina (38), con residencia en Pid Pid Bajo.

Fue tal de la brutalidad del choque, que incluso el automóvil se incendió, lo que habría provocado la entrega de información errada a los bomberos de la ‘tierra de las roscas’.

“Nosotros fuimos informados en primer lugar que era un incendio de un automóvil, por lo que enviamos una unidad de agua, luego de lo cual se derivó la unidad de rescate”, expresó el tercer comandante del cuerpo de Bomberos de Chonchi.

Profesora
Mientras tanto, las tres ocupantes del otro vehículo resultaron con lesiones de diversa consideración. Se trata de Juana América Oyarzún Gómez y de sus hijas Viviana y Tania Bórquez Oyarzún de 17 y 13 años, respectivamente.

La conocida profesora del Liceo Politécnico es la más grave de las tres mujeres, debiendo ser trasladada al Hospital Base de Puerto Montt, debido a que tenía -hasta el cierre de la edición- riesgo vital.

Sobre las causas del accidente no existía anoche mucha claridad, aunque se presume que la velocidad -de al menos una de las máquinas- habría sido uno de los detonantes.

Hoy se espera que arriben al lugar personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) para efectuar los peritajes que permitan aclarar los hechos.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.