domingo, 26 de junio de 2011

Onemi informa que nube de cenizas del cordón Caulle sobre la Araucanía cesará el lunes


Continúan precipitando cenizas del cordón Caulle en La Araucanía. La ONEMI Regional aseguró que los residuos que se desplazan hacia el noreste disiparían este lunes en la región.
Las calles de Temuco cubiertas de polvo, fueron las consecuencias de la lluvia de cenizas que no ha cesado en La Araucanía y que ha llevado a suspender actividades deportivas masivas programadas para la jornada.
Fredy Rivas, director de la ONEMI Regional, señaló que el viento ya ha cambiado su curso y las precipitaciones de residuos volcánicos restantes durarían al menos por 24 horas más.
La autoridad volvió a reiterar el llamado a la población de riesgo de enfermedades respiratorias a no exponerse mayormente a estos residuos que ya llevan cerca de dos días en la región.
Según información de la Dirección General de Aeronáutica Civil, es posible observar las cenizas volcánicas del Cordón Caulle desplazándose en dirección Norte pero la ceniza ya emitida se mueve hacia el norte hasta el Volcán Lonquimay y luego hacia el noroeste, dirección a Concepción.



Fuente Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.