domingo, 26 de junio de 2011

Bomberos y Gendarmería de Calama trabajan coordinados para enfrentar incendios en la cárcel

Sistema se puso a prueba el viernes con el intento de motín de 50 reos en el recinto penitenciario, teniendo hoy día a personal de gendarmería capacitado para dar atención al evento mientras se acercan las unidades de bomberos.JENIFER LÓPEZ
Tras la situación vivida en la cárcel loína este viernes, se pudo comprobar el trabajo coordinado que existe entre Gendarmería y Bomberos, ya que estos últimos llegaron prontamente al lugar, puesto que se habló de un amago de incendio al interior del recinto penitenciario.

“Al informarnos de una emergencia, como sucedió el otro día, nosotros de inmediato mandamos dos unidades al lugar. Una se tiene que ubicar en calle Antofagasta y otra en avenida Granaderos”, explicó el comandante de Bomberos, Steve López.

Antes de que lleguen los voluntarios, son los gendarmes quienes deben controlar la emergencia, motivo por el cual han recibido las capacitaciones correspondientes para que puedan ser capaces de lidiar con un incendio en la cárcel mientras esperan a Bomberos.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.