miércoles, 25 de mayo de 2011

Internacional / Sin descanso para ciudad de EEUU arrasada por tornado: otro temporal golpeó la zona


La ciudad estadounidense de Joplin (Misuri, centro), arrasada por un tornado que dejó más de 120 muertos y aún en busca de sobrevivientes, sufrió el miércoles temprano una nueva tormenta, desencadenada por huracanes en estados vecinos.
Imagen:Tornado | Wikimedia Commons (cc)
Imagen: Tornado | Wikimedia Commons (cc)
Una serie de tornados tocaron tierra en Oklahoma (centro) la noche del martes y dejaron a cuatro personas muertas en un condado rural y a otras 60 heridas en todo el estado, según funcionarios locales, quienes dijeron que los tornados pasaron cerca de la capital del estado.
El cinturón de mal tiempo se extendía en el centro de Estados Unidos, a través de Oklahoma, el norte de Texas y Kansas, donde dos personas murieron cuando los fuertes vientos lanzaron un árbol encima de una camioneta que circulaba en una carretera, según la Agencia estatal para el manejo de emergencias.
En Arkansas, por lo menos una persona murió la madrugada del miércoles cuando un tornado arrasó la pequeña localidad de Denning, donde residen unas 270 personas, informó el portavoz de la Agencia, Tommy Jackson.
La tormenta asustó a los habitantes de Misuri, donde grupos de rescate seguían buscando sobrevivientes en Joplin mientras sus golpeados residentes exacavaban entre las ruinas de sus casas en busca de sus pertenencias.



Fuente Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.