miércoles, 25 de mayo de 2011

Falso terremoto 7.3 publicado en sismología.cl causa alarma y molestia en familiares de valdivianos


El simulacro de terremoto que coordinó este miércoles la Onemi y el Gobierno Regional de Los Ríos, dejó a muchos con un sabor amargo luego de que la situación fuera publicada en el sitio web del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, que no especificó correctamente las características del evento a través de su sitio web.
Imagen:Sismo del simulacro
Imagen: Sismo del simulacro
El falso sismo se habría desarrollado a las 11:00 horas en Valdivia -específicamente 30 kilómetros al este de la ciudad- y la magnitud habría alcanzado los 7.3 grados, lo que no dejó indiferente a quienes sin estar informados sobre esta operación, creyeron que se trataba de una emergencia real.
Una marca de agua que sólo se veía al ingresar al reporte en detalle fue la única forma de advertir a los cibernautas de que esta situación sólo representaba un ejercicio ante eventuales emergencias, sin embargo esto no era visible desde la página principal de Sismologia.cl.
Adicionalmente, los usuarios que están suscritos a los eventos informados por el servicio, o que reciben alertas por teléfono celular, no recibieron ningún tipo de aclaración.
Debido a lo anterior, se generaron confusas situaciones que llevaron a familiares de personas que habitan en Valdivia y sus alrededores a llamar masivamente a La Radio, preguntando respecto del citado movimiento telúrico y dejando de manifiesto que el simulacro no fue bien entendido por todos. Por este motivo, Sismología retiró a los pocos minutos la información del supuesto terremoto.

En las redes sociales, no se hicieron esperar las reacciones ante la operación realizada por los respectivos organismos.
(1) Sismología Chile
(1) Sismología Chile
(2) Sismología Chile
(2) Sismología Chile



Fuente Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.