viernes, 10 de junio de 2011

Colegios tomados llegan a los 50 mientras ministro Lavín pide que lo “dejen trabajar tranquilo”


Sigue subiendo el número de establecimientos tomados por estudiantes, los que ya superan los 50 en el país.
Imagen:Archivo | www.fech.cl
Imagen: Archivo | www.fech.cl
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, pidió que lo “dejen trabajar tranquilo”.
Las demandas de los secundarios son practicamente las mismas que el año 2006, donde se produjó la llamada “revolución pingüina”, con más de 1 millón de estudiantes movilizados: fin de la municipalización, Tarjeta Nacional Estudiantil gratuita todo el año y mejora de los establecimientos técnicos, a lo que sumaron este año la reparación de las escuelas dañadas por el terremoto.
Durante la tarde, 40 dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), se tomaron la Oficina Provincial Sur de Educación. En el lugar, la vocera Laura Ortiz reiteró el llamado a los escolares para que el lunes se tomen sus colegios.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, pidió a los secundarios que lo dejen trabajar tranquilo, además de criticar el paro nacional convocado por el Colegio de Profesores para el próximo jueves.
En tanto, por decisión del alcalde de Buin, el UDI Rodrigo Etcheverry, Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron el Liceo A – 131, situación que finalizó con 70 escolares detenidos.
En el ámbito universitario, 6 planteles se mantienen tomados, mientras 8 se encuentran en situación de paro indefinido.
En la toma de la Casa Central de la Universidad de Chile, la presidenta de la FECH, Camila Vallejo, indicó que espera que ese lugar sea de convergencia.
El presidente de la Federación de la UTEM, Eduardo Salazar, dijo que buscarán construir un petitorio en común con los escolares:
La tarde de este viernes se desarrollaba una asamblea de escolares agrupados en la ACES. En ésta, participaban estudiantes de regiones, buscando coordinar las movilizaciones para este lunes.



Fuente Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.