jueves, 23 de junio de 2011

Bajas temperaturas en la región Metropolitana dejan dos víctimas fatales


Un indigente falleció presumiblemente por hipotermia en las puertas de la fundación Las Rosas sin recibir ayuda. En tanto, en la comuna de La Granja se registró otra víctima producto de las bajas temperaturas.
En el inicio de las bajas temperaturas anunciadas para la zona central y en especial para la Región Metropolitana, ya se han anotado dos muertes de indigentes por presuntos cuadros de hipotermia.
El primero de los casos se reportó en la comuna de Independencia y en un hecho muy particular en las afueras de una de las sedes de la Fundación Las Rosas de calle Vivaceta.
Se trata de un hombre de unos 70 años que pernoctó sobre un colchón y cubierto con dos frazadas a menos de un metro de la puerta principal de esta entidad de carácter social que acoge a ancianos.
Según testigos el fallecido no habría recibido ayuda por parte de personal de la fundación.
Frente a este hecho Margarita Cadenas, Subdirectora de la dirección de hogares de la Fundación Las Rosas, lamentó lo ocurrido y señaló que no se prestó ayuda a esta persona porque ningún funcionario de la entidad vio a este hombre durmiendo en la calle.
Asimismo Margarita Cadenas dijo que la fundación tiene un protocolo en la que si se detecta uno de estos casos se avisa a Carabineros y si se requiere se pone en marcha algún trámite para acogerlo.
Pero este no fue el único caso ya que en la comuna de La Granja Carabineros fue alertado por de un segundo caso, un hombre de unos 50 años fue encontrado muerto en el sector de avenida Las Industrias a la altura del 6 mil 500.
Pese a que vecinos señalaron que el hombre presentaba problemas de salud, Carabineros maneja como hipótesis inicial de muerte un cuadro de hipotermia.



Fuente Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.