viernes, 22 de abril de 2011

Un fallecido en violenta colisión frente a Playa Blanca

Un vehículo particular colisionó con un camión 3/4, terminando con la vida del conductor del vehículo menor.
Los amigos del joven estudiante lotino Gabriel Alberto Leal Pezo (18) no podían creer la escena que encontraron al llegar al sector Pueblito, en la Ruta 160.

Justo en el tramo que se dirige desde Playa Blanca a Coronel, el Chevrolet Corsa que conducía el muchacho permanecía incrustado contra un camión 3/4 de la empresa PF, que se dirigía desde Lota a Concepción. Lo peor de todo es que a un costado del vehículo menor yacía el cuerpo inerte de Gabriel, quien habría muerto casi en el mismo instante del brutal impacto, que se produjo cerca de las 18.50 horas de ayer.

"Según las primeras indagaciones realizadas en el lugar, podemos señalar que se trataría de una colisión frontal, en la cual uno de los móviles traspasó el eje central de la calzada", indicó el capitán Boris Yáñez, jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Concepción.

El factor lluvia

 "¡Na' que ver, esto no puede ser! (...) Si yo pasé por acá y vi el choque, después me llamaron por teléfono. Gabriel es súper buen cabro, tranquilo. Vive con su mamá y su papá que trabaja, ellos son del sector Playa de Lota. Él estudia mecánica en el Duoc de Conce, iba en primer año", sostuvo uno de los amigos de la víctima, quienes llegaron en gran cantidad al sitio del accidente. Muchos no encontraban la forma de comunicar la lamentable noticia a los familiares de Gabriel.

Bajo la intensa lluvia y el viento, los amigos del malogrado conductor señalaron que durante casi toda la semana, él viajaba a Conce por motivos de estudio. "De seguro que al regresar, la lluvia le jugó una mala pasada e hizo que el auto se le ronceara y se fuera contra el camión", señaló José Mena.

Otros dos heridos

Además del lamentable fallecimiento del estudiante, el accidente dejó otras dos personas lesionadas de consideración. Se trata de los dos ocupantes del camión 3/4, quienes en el momento del impacto regresaban tras repartir mercaderías en la provincia de Arauco.

"Ellos venían de vuelta, después de hacer unas entregas en Cañete (...) El chofer se llama Marcelo Almendra y el ayudante es Marcelo Ramírez. Al parecer están fuera de riesgo, pero vamos a ir a ver eso ahora, nos vamos al Hospital", indicó el dueño del camión involucrado en el episodio.

Una vez que la Siat realizó los peritajes en el lugar del accidente, el cuerpo del estudiante fue trasladado al Servicio Médico Legal de Concepción, ahí lo someterán a la autopsia respectiva, tras lo cual lo entregarán a su familia. Todos los antecedentes del caso quedaron en manos del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.