viernes, 22 de abril de 2011

Temporal desató furia contra mediaguas

Voladura de techumbres y anegamiento de viviendas en Talcahuano y Dichato.
El panorama ayer en los campamentos de la zona era desolador. Mientras sus vecinos se preparaban para celebrar el fin de semana santo, un furioso temporal los hacía enfrentarse nuevamente contra la naturaleza. Como recordando el 27-F, Talcahuano y Dichato repetían su protagonismo en una escena macabra. Así, el fuerte viento y la lluvia hicieron estragos contra los campamentos Centinela, en el puerto, y  "El Molino", en Dichato. Voladuras de techumbres, mediaguas anegadas, y diluvios en las barrosas calles conformaron una visión apocalíptica.

Nos han abandonado

El temporal no tuvo piedad con los habitantes del campamento Centinela en Talcahuano.  Quince de las setenta casa del sector quedaron destruídas. Sus vecinos, ayudados por bomberos y personal municipal, repararon algunos techos.

"Estamos malísimo, porque las lastas del techo, con el temporal se han volado todas y más encima se nos ha cortado la luz toda la noche" aseguró Alex Lamar, poblador del campamento.

Paula Rojas, otra vecina afectada, señaló que "el viento se llevó todo. Tuvimos que levantar de nuevo las latas y asegurarlas. No sabemos que hacer para estar más tranquilos".

En tanto, Pedro Huaiquipan, aseguró que "nuestra situación es pésima. Nos sentimos sólos.Tuvimos que entre los nosotros ayudarnos a reparar las mediaguas y nos tenemos que quedar toda la noche porque existe miedo que nos puedan roben", finalizó el angustiado vecino.

El alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, presente  durante la emergencia, señaló que  "la situación es crítica, tenemos una familia albergada y treinta mediaguas con problemas".

No se olviden de mi

En el campamento "El Molino" de Dichato la situación también fue crítica y lamentable. Varios vecinos tuvieron que hacer frente a la emergencia sólos y cuatro techos no resistieron el fuerte viento.

Muchas viviendas quedaron anegadas y las autoridades, según vecinos, llegaron tarde."Las mediaguas no van a resistir. Tenemos miedo", señaló Macarena Vergara, mientras el temporal movía su techo. Otra vecina, María Ruiz, "La Chela", afirmó que "mi casa se gotea por todos lados. Por favor, no se olviden de mi". Durante la noche, personal del municipio de Tomé acudió en ayuda de los angustiados vecinos.

Diario Cronica

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.