viernes, 22 de abril de 2011

Tres personas han fallecido por accidentes carreteros en lo que va de fin de semana largo


Dos hombres y una mujer murieron en choques ocurridos en las regiones de Iquique, Metropolitana y de La Araucanía. Según Carabineros, el año pasado a esta misma fecha se registraba el doble de víctimas fatales por esta causa.

por La Tercera

En las primeras horas de lo que va de este fin de semana largo, por motivo de Semana Santa, tres personas han fallecido tras protagonizar accidentes de tránsito carreteros.
Dos hombres y una mujer murieron en choques ocurridos en las regiones de Iquique, Metropolitana y de La Araucanía. 
Según informó Carabineros, en comparación a la misma fecha del año pasado el número de víctimas fatales se redujo en un 50%, dado que en ese mismo período de 2010, se registraron seis personas fallecidas por esta causa.
El uso del cinturón de seguridad es un factor de gran relevancia para evitar la pérdida de vidas en caso de un accidente. Gracias a su correcto uso, no se registraron lesionados de gravedad en una colisión múltiple por alcance que se produjo esta mañana, en la Ruta 68, a la altura del kilómetro 27 de la autopista, en las cercanías de Curacaví, la cual involucró a ocho vehículos.
El Teniente Coronel, Oscar Vargas, aseguró en canal 24 Horas que sólo se registraron "tres personas lesionadas de carácter leve", ya que llevaban puesto su cinturón de seguridad.
Si bien el choque provocó una congestión vehicular de cerca de 10 kilómetros, el tránsito ya se encuentra normalizado.
Carabineros, además, hizo un llamado a los automovilistas a tener precaución en la carretera, debido a que la lluvia que se ha presentado en la zona centro sur del país, genera que la vía se vuelva resbaladiza.
Unos 110 mil vehículos ya han salido de la capital, los que podrían llegar a los 200 mil.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.