viernes, 22 de abril de 2011

Realizan amplio operativo para buscar a extranjeros extraviados en volcán Quetrupillán


Personal del Gope, Socorro Andino y Conaf realizan operaciones de búsqueda para ubicar a una ciudadana italiana y a uno checo. La mujer ha enviando mensajes de ayuda con su GPS.

por UPI

Dos son los ciudadanos extranjeros que se encuentran extraviados en los faldeos del volcán Quetrupillán, ubicado entre las regiones de Los Rí­os y de La Araucaní­a, según lo confirmó Carabineros.
Se trata de la ciudadana italiana Anna Lombardo y el checo Phillipe Kunk, quienes son buscados por los equipos del Gope de Carabineros, Cuerpo de Socorro Andino, una patrulla de Alta Montaña del Ejército y funcionarios de Conaf.
La mujer se contactó mediante un teléfono satelital que portaba con el Centro Coordinador en Texas, Estados Unidos y éste informó a las autoridades chilenas.
Anna Lombardo, ingresó el 15 de abril al Parque Nacional Villarrica y según se ha señalado, la extranjera sigue enviando mensajes con sus coordenadas lo que facilitaría las labores de rescate, pero las malas condiciones climáticas podrían perjudicar la búsqueda, principalmente por las nevazones.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.