viernes, 1 de abril de 2011

Tomé: Carabineros descubre 60 plantas de marihuana en predio en disputa entre esposo de JVR

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Pedro Cid 
Carabineros del retén de Rafael, destacamento perteneciente a la 1º Comisaría de Tomé, decomisaron 60 plantas de marihuana de diferentes tamaños. La más grande tenía 3 metros de altura.
Lo curioso, es que esta situación se dio luego de que Carabineros y Bomberos concurrieran hasta un fundo afectado por un incendio que consumió 10 hectáreas de bosque nativo en el sector de Curaco Alto.
A un costado del lugar donde se producía el siniestro, había un predio particular donde se encontraron plantadas las matas de cannabis sativa, listas para cosecha y con sistema de regadío propio.
Según información preliminar de Carabineros, se está investigando el real propietario del terreno.
Y es que si bien primero se dijo que era de Celco, luego el administrador del lugar, Alfonso Urra, sostuvo que pertenece a Mauricio Pavez, el marido de la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Recordemos que este terreno pertenecía a la empresa española Hera Bío Bío, quienes iban a habilitar el fundo para un relleno sanitario. Sin embargo, debido a una deuda de alrededor de 500 mil pesos -de la que la firma asegura nunca fue notificada- el terreno fue llevado a remate.
Dicha operación se realizó de manera bastante polémica y, en esa oportunidad, el terreno fue adjudicado a Mauricio Pavez, único oferente, que pagó 21 millones de pesos por una propiedad avaluada en más de 300 millones de pesos
La propiedad está en disputa legal, pero hoy se encuentra bajo la administración de Pavez.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.