viernes, 1 de abril de 2011

13 bomberos heridos deja reactivación de incendio en cerro San Roque de Valparaíso

Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Comunicado de Prensa •  
Un total de 13 bomberos lesionados arroja hasta el momento el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, tras las intensa jornada que se vivió ayer jueves y que se ha prolongado hasta este viernes, debido a las labores de extinción del incendio forestal en el sector de San Roque.
Cabe destacar que este siniestro ha consumido una importante cantidad de hectáreas de eucaliptus y matorrales, y que incluso se vio aumentado por la quema de un acopio de neumáticos en desuso.
Todos estos voluntarios fueron derivados a la asistencia pública del Hospital Carlos Van Buren, al “IST” de Viña del Mar y al Hospital Naval.
La mayoría de los casos correspondieron a caídas y contusiones múltiples, principalmente generadas por lo resbaladizo del terreno, así como diversas intoxicaciones por monóxido de carbono.
Producto de la tarea cumplida por los voluntarios, y debido a las altas concentraciones de monóxido reinantes en el ambiente, dos bomberos presentaron mayor complejidad.
Se trata de los voluntarios Jorge Abarca Vicencio, 25 años de edad, y Luis Poblete González, de 25 años de edad.
En un primer momento, se temió que estos pudieran haber sufrido algún tipo de quemadura en sus vías aéreas, lo cual fue descartado por los equipos médicos que los atendieron.
A raíz de su estado fueron trasladados alrededor de las 22:00 horas de este jueves hasta el “Hospital Naval” de Viña del Mar, permaneciendo aún en observación.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.