miércoles, 23 de marzo de 2011


Piñera tras asesinato de dos detectives: "Me siento profundamente orgulloso de la PDI y Carabineros"


Sebastián Piñera condenó el tiroteo en el cual también otros ocho funcionarios policiales resultaron heridos. "Hasta ahora ya son 63 los mártires de la PDI", recalcó el Mandatario.

por La Tercera


El Presidente Sebastián Piñera visitó esta tarde junto a su mujer, Cecilia Morel, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Defensa, Andrés Allamand a los efectivos policiales heridos tras los tiroteos en San Bernardo y Santiago en el Hospital de Carabineros.
"Me siento profundamente orgulloso de la PDI y Carabineros que todos los días arriesgan su vida", dijo el Mandatario, al mismo tiempo que reiteró que su gobierno mantiene un compromiso irrestricto con el combate de la delincuencia.
"Todos sabemos que cuando juran como Policía de Investigaciones no sólo juran con cumplir con su deber, sino que juran también a perder su vida por la vida de los demás (...) la PDI a lo largo de su vida ha tenido varios mártires, ahora son 63 personas los han perdidoo sus vidas por la defensa de sus compatriotas", dijo Piñera.
Piñera agregó que "nada va a quebrar nuestra voluntad de luchar con todo el rigor de la ley contra la delincuencia para poder entregarle a nuestro compatriotas que un puñado de delincuentes nos ha usurpado, el derecho de vivir en paz".
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, asumió que este es "un día extraordinariamente triste, que nos llena de rabia y nos llena de impotencia. Porque un criminal le ha quitado la vida a dos compatriotas que se habían levantado a cumplir con el deber de cuidarnos a nosotros mismos".

"Sinceramente como ministro del Interior, siento tristeza, rabia e impotencia", sostuvo. E hizo un llamado a los delincuentes del país: "Les quiero decir a todos los asesinos y criminales del país, que estén donde estén si se atreven a cruzar el umbral de la ley estén donde estén, los vamos a perseguir y los vamos a encontrar y los vamos a hacer pagar sus cuentas con la justicia".

También solidarizó con las familias de las víctimas fatales y aseguró que con su muerte "en torno a ellos ha nacido un héroe que no vamos a olvidar fácilmente".

El secretario de Estado además defendió el actuar de la PDI, cuyos funcionarios dieron muerte al principal sospechoso del asesinato de los detectives en un operativo en el centro de la capital.

"La forma en la Policía de Investigaciones se comportó hoy para defender luego al resto de la población y dar con el asesino, me llena de orgullo y ratifica que el gobierno está trabajando con policías extraordinariamente preparados", consignó.
Más temprano, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, condenó el homicidio de dos detectives en la comuna de San Bernardo, quienes realizaban un control de rutina por robo de cables.

La autoridad de gobierno señaló que "esto no puede quedar impune" y agregó que el gobierno prestará toda la ayuda necesaria para que la institución dé con el paradero de los responsables.

"La violencia es un hecho que existe y que está presente en nuestras calles, dos funcionarios que estaban sirviendo al país fueron acribillados en la calle y dejando a otros dos en el hospital, nuestro pesar se la hemos expresado al señor Vásquez y a la institucion, y en este momento se le esté notificando a las familias de esta triste noticias", dijo.

En tanto, Ubilla reiteró la indignación del gobierno por este hecho, confirmando al mismo tiempo los datos que se manejaban desde un principio. Un grupo de cuatro funcionarios policiales realizaba un control en la zona, cuando al acercarse a una camioneta roja, se baja un sujeto que "les dispara de forma brutal, incluso descargando su arma, gracias a Dios los dos heridos están fuera de peligro", dijo el subsecretario.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.