miércoles, 23 de marzo de 2011


PDI detuvo a cuatro personas vinculadas a sujeto que abatió a dos detectives

Se trata de la pareja y el hijo de Italo Nolli, además de dos empleados del sujeto.
El individuo participó como mercenario en la guerra de Vietnam.
Cooperativa.cl 
La PDI confirmó la detención de cuatro personas presuntamente involucradas con Italo Nolli, el sujeto que la policía apunta como el homicida de los dos funcionarios de la institución que murieron baleados en San Bernardo.
ImagenSe trata de la pareja y el hijo del individuo de 68 años, quien fue ultimado por la PDI en el centro de Santiago, además de dos empleados que trabajaban con él y que fueron capturados en una fuente de soda en el sector de San Pablo.
La policía interroga a estas personas para determinar su grado de vinculación en los hechos de esta jornada que dejaron a dos funcionarios muertos y otros ocho lesionados, seis con heridas de balas y otros dos por un accidente de tránsito en la persecución del sujeto.
En tanto, a 11 se elevó el número de funcionarios de la Policía de Investigaciones que se encuentran heridos, luego que en una nueva persecución en el marco de los operativos por este caso, sufrieran un accidente en Portales con General Velásquez.

Los heridos son el subcomisario Pedro Aracena y los inspectores Miguel Cabezas y Alejandra León, todos trasladados al Hospital de Carabineros.

Por otra parte, se conocieron detalles de Nolli, como que fue parte de las Fuerzas Armadas y participó durante dos años como mercenario en la guerra de Vietnam, por lo cual era conocido como "El Rambo".
Además presentaba múltiples antecedentes policiales por estafas, fraudes, robo de material bélico, infracción a la ley de armas, entre otros.
Desde 1986 era buscado por organismos de inteligencia de la dictadura por su vínculo con el tráfico de armas, siendo detenido por aquello en 1988.
En abril de 1996 fue nuevamente detenido por 10 órdenes de aprehensión pendientes por estafas cercanas a los 350 millones de pesos y en ese entonces vendía ya cables de cobre robado, bajo la fachada de chatarra.
En 1996 ya se había enfrentado a la policía con armamento y estuvo detenido por tres años por la seguidilla de los delitos.
La venta de cobre robado llevó al control efectuado en la mañana de esta jornada por la PDI, donde murieron los dos agentes de la institución.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.