miércoles, 23 de marzo de 2011

PDI da a conocer fotografía del delincuente que asesinó a detectives.

La Policía de Investigaciones, a través de su centro de prensa, dio a conocer una fotografía del delincuente que durante la mañana de este miércoles asesinó a tiros a dos efectivos de la policía civil, en una confusa balacera producida en San Bernardo. Se trata del delincuente Ítalo Jorge Nolli Olivan, de 69 años, que de acuerdo a las informaciones preliminares sería el culpable de disparar y malograr a una subinspectora y un sucomisario de la policía civil. En la balacera resultaron heridos de diversa consideración al menos otros seis detectives, quienes fueron trasladados al Hospital de Carabineros y se encuentran fuera de peligro de muerte.

---------------------------------

Fiscal confirma que detectives fallecidos en San Bernardo recibieron ocho disparos.

Solange Huerta informó que los funcionarios de la PDI recibieron cuatro balazos cada uno. Karin Gallardo fue impactada por la espalda.

por La Tercera - 23/03/2011 - 14:58


La fiscal regional Metropolitana Occidente, Solange Huerta, confirmó que los funcionarios de la PDI que fallecieron hoy mientras realizaban un control de rutina San Bernardo, recibieron cuatro disparos cada uno.


Huerta lamentó los hechos que ocurrieron y aseguró que la fiscalía está "a cargo de las diligencias de investigación para determinar si existen otros partícipes de los hechos". 


Relató también lo indicado por testigos, que dan cuenta que ante la fiscalización por el robo de cables en las cercanías de calle Lo Espejo con La Divisa, Jorge Nolli Olivan habría sacado unas armas de fuego desde su camioneta y habría "disparado a mansalva", detallando que la mujer fallecida recibe los cuatro impactos de bala por la espalda. Y que su compañero también recibe cuatro disparos. 


La jurista confirmó además que la persona que falleció en el centro de Santiago tras la persecución, fue el autor de los disparos contra los funcionarios y que en el lugar se encontraron cuatro armas de fuego. "Los antecedentes recabados dan cuenta que la persona que falleció en el centro fue la que dio los disparos", sostuvo.

Agregó que Nolli Olivan registraría antecedentes policiales antiguos, aunque no se quiso referir detalladamente a éstos.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.