lunes, 20 de junio de 2011

Seis fuertes accidentes de tránsito durante el fin de semana marcaron la jornada en Chillán

El sistema frontal que afectó a la provincia produjo inconvenientes de todo tipo, que también causó estragos entre los automovilistas, Bomberos realizó un llamado a conducir con mayor precaución durante la temporada invernal.


En la madrugada del domingo se registraron tres choques en la capital de Ñuble, tanto por conducir en estado de ebriedad y como potenciado por las fuertes precipitaciones caídas durante el fin de semana. Los registros que lleva, Bomberos de Chillán alertaron sobre esta situación. "Desde el día 17 que empezaron las lluvias hasta la fecha, hubo seis accidentes entre colisiones y choques", precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Rodrigo Sánchez. Una de las causas que apunta es principalmente a la desconcentración de los automovilistas o "por descuido de los chóferes, donde han resultado cómo ocho personas lesionadas, donde la comunidad tiene que estar alerta", manifestó Sánchez.

"Esta es una tendencia que se da mayormente en carreteras y en menor grado en las ciudades. Porque nosotros estadísticamente, tenemos 8 ó 10 emergencias en el mes. Entonces, que se produzcan en tres días seis emergencias, más o menos son de consideración", explicó el comandante.

Pero también, hay otras causas que llaman la atención de este tipo de accidentes ocurridos este fin de semana. "Hablamos choques de con fuerte impacto, de alta energía. Para que se produzca un accidente y quede una persona entrampada, involucra alta velocidad. Si además agregamos la lluvia que pone el pavimento resbaladizo, lo que no permite reaccionar perfectamente", analizó.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.