domingo, 19 de junio de 2011

Recién el 2013 comenzarán los trabajos para el nuevo puente de Río Bueno

La información la entregó el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien confirmó que el puente está en la etapa de anteproyecto y la empresa tiene hasta fin de año para entregar su primera propuesta.CLAUDIO JIMÉNEZ
El puente presenta peligrosos daños producto del paso del tiempo y los accidentes. (P. Santiesteban)


Hasta el 2013 tendrán que esperar los habitantes de Río Bueno para ver el inicio de los trabajos del nuevo puente Carlos Ibáñez del Campo, principal acceso a la ciudad ribereña. La información la confirmó el alcalde de la comuna Luis Reyes, quien expresó que la corporación hace todo lo posible para acelerar un proyecto que, según sus palabras, “es prioritario para nosotros”.

Reyes explicó que los arreglos del puente están en la etapa de anteproyecto y que, por lo tanto, la empresa tiene hasta fin de año para entregar la primera propuesta. “Ya hemos tenido un par de reuniones con la empresa y consultora y estamos muy contentos porque el proyecto en sí debería estar comenzando en el año 2013”, afirmó el jefe comunal.

Reyes acotó que se busca un diseño “que satisfaga las necesidades, características y tradición de los puentes, considerando que nuestros puentes tienen el arco que los hace tan característicos”, según expresó el alcalde.

El puente Carlos Ibáñez del Campo data de la década de los cuarenta en Río Bueno y por muchos años ha sido testigo mudo de accidentes automovilísticos, algunos con desenlaces fatales, considerando que sólo posee una vía. Actualmente una de sus barandas muestra el impacto de un vehículo.

Dificultades
El alcalde Luis Reyes reconoció que por año ha habido dificultades para obtener recursos estatales a favor de este proyecto tan anhelado por la comunidad riobuenina. Al respecto, el alcalde dijo “no hemos tenido ningún problema, hemos tenido miradas distintas eso sí, pero hoy día el Ministerio de Obras Públicas ha sido claro, quizás el mayor cuestionamiento fue la ubicación, pero presupuestariamente aquí no hay dobles lecturas” y enfatizó que la mejor ubicación sigue siendo la actual porque se vieron otras posibilidades, pero que después fueron consideradas como inviables.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.