domingo, 19 de junio de 2011

60 trabajadores quedan sin empleo tras gigantesco incendio en fábrica de aseso industrial

Propietario de industria Cintec confirmó que había seguros comprometidos y que a la hora del siniestro el lugar estaba sin guardias de seguridad. El fuego habría tenido su origen en las oficinas administrativas.MARCELO GALINDO
Incendio dejó a 12 bomberos heridos (M.Galindo)



Más de 12 años en Puerto Montt tiene la empresa Cintec que estaba ubicada en la calle Génesis del sector del Parque Industrial, y que esta mañana fue destruida en su totalidad por un gigantesco incendio cuya columna de humo que supero los 30 metros, podía ser observada desde distintos puntos de la ciudad.

 Cristian Hugo Elicer, propietario de la industria, dijo que mañana analizarían con calma qué iba a pasar con la empresa. “Se trata de mucha inversión desde hace un par de años, pero la empresa lleva más de 12 años en este rubro, relacionado con productos de aseo industrial. Calculamos que las pérdidas alcanzan a más de 700 millones de pesos, aquí trabajaban 60 personas y vamos a buscar la posibilidad de reconstruir, porque es una empresa local levantada con mucho esfuerzo”, dijo.

 El comandante de Bomberos Martín Erocreca, se mostró preocupado porque en la ciudad existen muchas empresas de estas características y son pocas las que han informado lo que tienen. “Lo ideal sería tener información, pero hace menos de un mes nos reunimos con las autoridades de salud y hubo un compromiso para trabajar y levantar un catastro y de esa forma contar con una zonificación de este tipo de industrias y ello no va a servir a nosotros”, apuntó.

 A la emergencia a las 9.48 horas junto a Carabineros de la Quinta Comisaría y de Fuerzas Especiales concurrieron más de 150 voluntarios de la Primera, Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Octava Compañías. El Departamento de Estudios Técnicos (DET) de Bomberos ya indaga la probable causa del gigantesco siniestro cuyo origen habría estado focalizado en las oficinas administrativas.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.