jueves, 30 de junio de 2011

En solo media hora se registraron 9 accidentes en Dalcahue

El saldo definitivo de los problemas derivados a la escarcha dejó también tres personas lesionadas.PEDRO BÁRCENAAsí quedó el vehículo volcado en el sector de Mocopulli en Dalcahue. Foto: V. Palma
Un verdadero caos carretero se registró durante la mañana de ayer en el centro de la provincia. 

En solo media hora, como señalaron fuentes policiales, solo en el tramo de la Ruta 5 Sur comprendido entre las localidades de Mocopulli y Butalcura de la comuna de Dalcahue, se registraron 9 accidentes de tránsito, que solo por milagro dejaron como saldo tres personas lesionadas de menor consideración.

Así fue confirmado por el mayor Mario Ramírez, titular de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, con jurisdicción en la zona, añadiendo que los siniestros carreteros “se concentraron entre las 6.30 y la 7 horas”.

El detalle entregado por el oficial dio cuenta que un jeep volcó en las cercanías de la empresa Salmofood, otros tres vehículos en las inmediaciones de Mocopulli y otro móvil se despistó en la misma área. 

En el cruce de ese sector con la Panamericana también se produjo la colisión entre dos máquinas,
El resto de los incidentes vehiculares se concentró más al norte. Dos camiones volcaron en la recta de Bultacura y otro protagonizó un choque en Pupetra.
“Todos estos hechos se produjeron por las heladas que cayeron desde la madrugada, las que obligaron a cortar la ruta por cerca de una hora y media, entre Degañ y Llau Llao, para evitar nuevos contratiempos”, manifestó el jefe policial.

Asimismo, el encargado de la Tenencia de Dalcahue, suboficial Mario Urtubia, recalcó que dos fueron los accidentes más graves, en los cuales se registraron personas lesionadas.

“A la altura del kilómetro 1.171 de la Ruta 5 Sur, una mujer que guiaba un móvil hacia el norte perdió el control del volante y volcó a un costado del camino, resultando con contusiones menores, siendo derivada al Hospital de Castro”, aclaró.

Además, en el otro hecho producido solo seis kilómetros más al norte, chocaron un automóvil y un camión. La conductora de la segunda máquina sufrió una contusión cervical leve y tal como en el primero caso, fue sometida a la alcoholemia de rigor en el centro asistencial castreño y los antecedentes remitidos al Juzgado de Policía Local.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.