jueves, 30 de junio de 2011

Bomberos de Talcahuano esperan la reconstrucción de sus cuarteles

Según confirmó el superintendente de Bomberos, Luis Fregonera, ya hay recursos para realizar la refacción de los cuarteles dañados por el 27-F en la comuna puerto.
Con más de cien años de historia el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano sólo espera poder ver reconstruidos sus cuarteles caídos tras el terremoto en el menor tiempo posible.

Así lo señaló el superintendente de la institución, Luis Fregonara, quien manifestó que los recursos para construir las compañías 1, 2 , 3, 6 y el cuartel central ya están destinados.

“El gobierno dispuso los recursos a través de la Junta Nacional, quienes los destinaron a las diferentes compañías del país. En nuestro caso son aproximadamente $1800 millones”, afirmó Fregonara.

Además de estos cuarteles, la compañía número 7 ubicada al interior de la Base Naval también se vio afectada, para la cual no fueron considerados recursos, pues escapa de la administración de bomberos.

Es por esto que en conversaciones con la Armada se proyecta la creación de un cuartel provisorio para que funcionen.

“En estos momentos estamos recolectando todos los antecedentes sobre los terrenos en que los nuevos cuarteles serán emplazados, para obtener los títulos”, indicó la autoridad bomberil.

Actualmente están en conversaciones con el municipio de la comuna puerto para avanzar los trámites del comodato de estos espacios y comenzar las obras con prontitud. “Esperamos que la Sexta Compañía se comience a construir antes de fin de año”, afirmó.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.