jueves, 2 de junio de 2011

Dos pasajeros se salvan tras capotar avión civil en Puerto Montt

Se trataría de funcionarios del Parque Pumalín que estaban fotografiando el sector.
MARCELO GALINDO
La avioneta capotó a 17 kilómetros al este de la localidad cordillerana de Segundo Corral. (FACh)
Dos personas fueron rescatadas durante la tarde de ayer con lesiones menores tras capotar una avioneta en la zona cordillerana de Segundo Corral en la provincia de Llanquihue. 

El operativo fue realizado por el Servicio Aéreo y Rescate (SAR) de la Tercera Brigada Aérea de la Fach.

El informe indica que a las 15.05 horas de ayer aproximadamente, el Centro Coordinador de Rescate(RCC) detectó una señal de emergencia proveniente de un avión civil P-18 con dos pasajeros, el cual capotó a 17 kilómetros al este de la localidad cordillerana de Segundo Corral al tratar de realizar una maniobra de aterrizaje de emergencia producto de un desperfecto que es investigado.

El primer avión en llegar al lugar divisó la aeronave accidentada y transmitió la ubicación exacta al helicóptero Bell UH-1H de rescate dispuesto para el operativo, el cual arribó al lugar del siniestro a las 17.30 horas de ayer. 

El helicóptero, procedió a rescatar a las personas, trasladándolas posteriormente a la Base Aérea El Tepual,donde fueron atendidos inicialmente por personal de la Fach y luego por paramédicos del SAMU, indica el comunicado de la institución aérea.

El fiscal Rodrigo Tejos del Ministerio Público de Puerto Montt quedó a cargo de las diligencias y confirmó que ambos ocupantes de la aeronave estaban sin mayores lesiones. “Iniciamos la investigación para determinar causas del accidente y establecer si se trato de una falla mecánica del avión o un problema del piloto. Sabemos que serían funcionarios del Parque Pumalín y que estaban fotografiando esa zona”, aseveró.



Fuente SoyChile.cl

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.